Bienvenidos al sitio de la Asociacion El Genio del Albergue

Conoce nuestra Asociación, nuestros artistas y actividades, contacta con nosotros y participa.

Visita nuestro blog

El Genio y asociados

La asociación el genio del albergue surge para preservar y difundir la obra de Alfredo Gaudes Muñarriz y favorecer acciones que pongan en valor a uno de los colectivos más desfavorecidos: los transeúntes . Este es el hecho y merece una reflexión.


El Genio y sus socios y servidores opinan que un albergue de transeúntes es el lugar propicio y no lejano para experimentar lo que en otros tantos : la convivencia de muchas culturas y formas de vida . Lugar donde desaparecen o se manifiestan Fronteras visibles y Fronteras invisibles. Una delgada línea separa unos ciudadanos de otros , unas culturas de otras , el bienestar de la indigencia. Una asociación de este cariz es el escenario en el que se pueden concentrar los discursos más variopintos sobre la frontera y sobre la identidad de cada grupo de ciudadanos e indivíduos.


Como principio moral aceptamos la dignidad de todos los seres humanos , más allá de sus diferencias del tipo que sean : culturales , sociales , económicas…


Nos interesa promocionar el arte como medio para suprimir la separación: entre dentro y fuera, entre lo propio y el mundo. El arte como forma de conocimiento de lo que nos es ajeno y está disperso. El arte como amalgama y crisol que permita romper barreras de desigualdad y marginación.

En una sociedad democrática el arte puede marcar diferencias importantes : quien puede comprarlo y quien no , quien es un entendido y erudito y quien no …etc. Pero está permitido disentir y afirmar con El Genio que lo mejor que podemos hacer es avanzar y descubrir lo mejor de nosotros mismos y del prójimo, venga de donde venga y sea quien sea.

Queremos invitar a todos los interesados en participar con nosotros de esta pequeña aventura.

¡Un saludo del Genio para todos!

(Descarga los estatutos de la Asociación aquí.)

©2008 Asociación El Genio del Albergue - Todos los derechos reservados -- Diseño y desarrollo: Ameba Estudio Gráfico - XHTML/CSS